Alúmina activada - Usos en la industria

La alúmina activada (compuesta principalmente por óxido de aluminio, Al2O3) es un material poroso y un medio adsorbente eficaz para disminuir la concentración de fluoruros en agua, a niveles que cumplan con el límite permisible establecido por la Modificación del año 2000 de la NOM-127-SSA1-1994, el cual es de 1.5 mg/L. Este material fue patentado en 1936 en los Estados Unidos de América y es empleado desde 1940 para reducir la concentración de flúor del agua (Rubel y Hathaway,1984). Puedes ver alumina activada en sacos de 25kg en nuestra tienda, ofrecemos de diversos tamaños y vendemos en mayoreo.

Industrias que utilizan la alúmina activada

La alúmina activada despliega su potencial en una amplia gama de industrias. Desde la purificación de gases y líquidos hasta la producción de catalizadores, su papel es fundamental en procesos clave. Sectores como el químico, petroquímico, farmacéutico, alimentario y de tratamiento de aguas recurren a la alúmina activada para optimizar sus operaciones, mejorar la calidad de sus productos y cumplir con rigurosos estándares de seguridad y eficiencia.

Uso de la alúmina activada en el tratamiento de aguas

Uno de los campos donde la alúmina activada brilla con luz propia es en el tratamiento de aguas. Su capacidad para adsorber impurezas, metales pesados y compuestos orgánicos la convierte en una herramienta invaluable para purificar el agua potable, industrial y residual. Desde la eliminación de contaminantes hasta la reducción de la turbidez, la alúmina activada ofrece soluciones efectivas y sostenibles para abordar los desafíos asociados con la calidad del agua.

En Camen Química, puedes encontrar alumina activada en sacos de 25kg de alta calidad, en diversos tamaños desde 1-3mm hasta 6-8mm, nos enorgullece ofrecer una amplia selección de diversas medidas, lista para satisfacer las necesidades de la industria. VER PRODUCTO 

Alúmina activada - Usos en la industria
Regresar al blog

Productos relacionados